Una revisión de Discusiones de pareja
Una revisión de Discusiones de pareja
Blog Article
Cuando nos involucramos en la escucha activa, dejamos a un flanco nuestras distracciones y prejuicios, evitando la tentación de interrumpir o saltar a conclusiones precipitadas. Nos esforzamos por crear un espacio seguro y afable donde la otra persona se sienta escuchada y comprendida.
Por ejemplo: cuando el emisor no utiliza expresiones de cortesía en situaciones en las que sí se requieren desde el punto de pinta del receptor.
Prejuicios personales: Muchas veces nos cuesta escuchar a personas que piensan diferente a nosotros, aunque sea en tema de Títulos, política o gustos. Y esto es una barrera importante si queremos desarrollar la audición activa.
Presta atención a tus propios pensamientos y emociones que puedan surgir durante la conversación, pero no te dejes sufrir por ellos. Enfócate en retornar al momento presente y en escuchar activamente a la otra persona.
Un candidato a Representante de un estado da un discurso frente a la ciudadanía para informar los cambios que implementará en caso de ser electo.
Por eso, las decisiones, el compromiso y el ofrecimiento al otro deben darse de modo recíproca, sin olvidarse de apreciar y valorar lo que el singular hace por el otro.
Amparar el contacto visual es fundamental en cualquier conversación. Si una de las dos personas que están hablando no mira a la cara al otro se crea una sensación de distanciamiento que no contribuye a que fluya la comunicación.
La psicóloga y directora del Centro para la tribu en transición Judith S. Wallerstein afirma que para gestionar y animar el compromiso de pareja con el objetivo de alcanzar un futuro en global las siguientes claves y recomendaciones son fundamentales.
Contexto. Es la situación en la que el emisor transmite su mensaje y en la que el receptor lo recibe.
Sin empatía no hay escucha activa. Por tanto, para que la comunicación efectiva se produzca debemos ser capaces de ponernos en el lugar del otro y comprenderlo desde su posición.
La praxis de la escucha activa conlleva una serie de beneficios significativos que pueden modificar nuestras interacciones y relaciones. Al comprometernos en la escucha activa, experimentamos:
La audición activa es una astucia valiosa check here que puede elaborar la calidad de nuestras conversaciones y fomentar una comunicación más auténtica y significativa.
Habla verbal y no verbal: Debe existir coherencia entre las palabras y las expresiones faciales o gestos, reforzando el mensaje.
Se puede aprender a escuchar mejor, a no interrumpir, a mostrar interés real por lo que nos comunican, todo esto es un proceso que mediante la terapia psicológica podemos desarrollar.